lunes, 18 de enero de 2010

INDUMENTARIA VS. TIEMPO...

Burlarse del que espera en la cola del trafico, es de mal gusto, ni que hablar a la hora de necesitar llegar con tiempo a destino, ocurre algo bastante particular en estos tiempos urbanos; la ciudad de Buenos Aires, es bastante extensa, cuenta con vastos medios de locomocion, pero a veces no convenientes, quiero arribar al objeto de analisis, con el abanico descriptivo, lo mas abierto posible; los paros de trenes, los paros de subtes, los paros de bondi, las colas de trafico automotor en horas pico, dentro del centro portenio, pueden tratar de avanzar a razon de 1 cuadra por cada 5 minutos, quiere decir que para hacer 20 cuadras, nos tomara al menos mas de 1 hora, las obras publicas de bacheo y/o saneamiento, son otro de los obstaculos a batir. Pero fuera de estos parametros, quiero avanzar en otra area, “el formalismo”, la voluntad de vestir correctamente y APARENTAR buena presencia, en estos tiempos que corren, pueden dejar atras otra mejor costumbre que es la de llegar a tiempo a destino.

Analizando friamente, la cotidaneidad, veremos que el tiempo es una variable, en nuestro mundo real, sin posibilidad de modificarse a gusto, solo podemos hacer practico aplicandolo a un camino, cortando el espacio, y si entonces acortaremos el tiempo de llegada, de esa manera, aparentemente estariamos modificandolo, pero no es asi, pues el reloj sigue en marcha y alli voy!

En una ciudad donde se ha colapsado el espacio de las calles, con mas y mas transito de automoviles y colectivos, no se le esta dando un buen trato al problema, ni tampoco se despiertan voluntades, por desarrollar novedosos metodos de transporte urbano, modificando tan solo el habito de uso de indumentaria, comenzariamos a transitar de manera mas agil por esta urbe. Desde cuando existe un reglamento o protocolo de vestimenta en nuestra sociedad? No es absurdo, demorar 1 dia un tramite burocratico, por llegar tarde a destino? No es hasta simpatico, ver a los abogados, tratar en los despachos, a sus clientes, vestidos de manera “informal” pero eficaz? No sera mejor llegar pedaleando, a una oficina publica y sudado por el esfuerzo fisico, de haberlo hecho por nuestros propios medios, que llegar sudado y tembloroso, de haber estado apretado en ese manicomio ambulante como ser “el bondi”? No sera mejor dejar de inventar “dietas fracaso” y empezar a implementar el uso de la bicicleta, como medio de traslado?

Sera una forma de derrotar la obesidad y la neurosis urbana?

Si tan solo mirasemos como Europa, se ha ocupado por sus problemas que ahora son mundiales, veremos que tan equivocados no estaban… ellos como pioneros del buen trato al planeta, han sido de los primeros en desarrolar las bicisendas en su continente, para tarsladarse sin contaminar. Esperar el cambio es dormir en epocas de estar en vigilia, detenganse a observar lo que les digo, vean cuanto demora el trafico en avanzar cuadra por cuadra, veran que estamos frente a un sistema OBSOLETO!!! Se que muchos tendran sed de venganza, con lo que escribo, porque en epocas de falta de trabajo y de crisis economica, blablabla, no es asi, pues existe un nuevo despertar en industrias y servicios, es el miedo al cambio lo que genera tal rebelion, ver sus broncas frente a mi reclamo es poner de manifiesto la celebre frase “ladran Sancho! Es senial que cabalgamos” 16-01-2010

2 comentarios:

  1. Todo cambio es resistido desde la seguridad
    que brinda el transitar el camino conocido.
    La realidad tiene la fuerza de la gravedad
    de su lado , por lo que quienes hoy, temerosos
    resisten el cambio por propio peso lo tendran
    que acatar . Tal como en el quijote que citas
    hay gente dentro de la sociedad que como los
    molinos son estaticos y otros que como el viento
    mueven las aspas de Los demas , el paradigm
    shakespeareano de hoy bien podria ser molino
    o ser viento. Es un compromiso con uno mismo.
    Cada uno lleva la respuesta

    Marcelo Maccari

    ResponderEliminar